César Farías reclama con energía una acción al árbitro asistente.
César Farías reclama con energía una acción al árbitro asistente.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Farías, contrariado por el resultado y por la actuación del árbitro

El técnico del Junior no quedó inconforme por el juego mostrado por su equipo.

Con rabia y amargura por la derrota, preocupado por las distracciones en defensa, satisfecho por el juego de su equipo e inconforme con la actuación del árbitro Jhon Ospina y el penalti que no le dio sobre el final del partido se vio al técnico del Junior, César Farías, luego de la derrota 4-3 ante Águilas Doradas.

Para el venezolano, Junior fue superior a su rival mientras el juego tuvo fluidez, pero reclamó que este fuera demasiado cortado

Lamentó que su equipo marcara cuatro goles (incluido el anulado a Víctor Cantillo) y no hubiera ganado, a diferencia de Águilas, que llegó poco y le pitaron dos penaltis.

“Me queda la sensación de que Ospina, un árbitro que me ha tocado muchas veces, es un gran árbitro, pero hoy el partido no fluyó, fue accidentado, interrumpido. Para que nos diera el penal fueron 7 minutos. Ahorita me enseñaron la mano, fue una mano muy clara y después la rigurosidad con la que se pitaron los penales nuestros y cómo tardaron 7 minutos y se detuvo el juego totalmente. Eso nos perjudicó, no tener fluidez en el juego, se jugaron apenas, por cada tiempo, 21 minutos. Es muy poco para un fútbol de este nivel”, dijo Farías en rueda de prensa.

“Nosotros sabemos lo que tenemos que corregir y trabajar, pero yo vi carácter, amor propio, vi dolor y queremos revertir la situación que está viviendo el equipo y eso es con trabajo, pero hoy fue un partido muy extraño porque para mí la patada sobre Víctor (Cantillo) es tarjeta roja y la de nosotros (a Olivera) fue por empujones de lado y lado”, agregó.

Desúés del partido, el técnico del Junior fue a buscar al árbitro Jhon Ospina.

Pese a sufrir su segunda derrota con Junior, Farías vio cosas positivas en el equipo.

“Futbolísticamente creo que no estuvimos mal, el equipo generó situaciones, tuvo el carácter para ir al frente, pero después tuvimos distracciones que pagamos muy caro. En la reanudación del juego (saques de banda y córners) tenemos que mejorar muchísimo”.

Dijo que, sobre el final, la mano dentro del área de Guillermo Celis fue una “manaza” que debió ser sancionada como penalti.

“Si la mano de Víctor (Cantillo) era mano y anulas el gol, la de Celis no era mano manaza porque estaba abierta, no estaba pegada al cuerpo y en el tercer gol de ellos el jugador tiene las manos sobre nuestro arquero”.

Señaló que el rival hizo lo que tenía que hacer, pero también tuvo una “suerte increíble” y que su equipo “mereció más” por lo que hizo futbolísticamente.

“Perdimos jugando para ganar, cometimos unos errores muy graves y creo que el arbitraje nos ha perjudicado. Estoy seguro  de que, jugando como hoy, poniendo el carácter que se puso hoy, sin descontrolarnos y tratando de jugar, porque  lo que necesitamos es jugar, no que nos corten tanto el partido, vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder”.